Martes 07 de Mayo de 2024

“El Implan debe ser ciudadano”

La titular del Colegio de Arquitectos dice que deben acatar planes existentes.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) pueda funcionar, hace falta que primero le hagan caso a lo que ya existe, al Plan de Desarrollo Municipal y al Plan de Desarrollo de Centro de Población que son la guía para el instituto, señaló la presidente del Colegio de Arquitectos, Silvia Olvera.

Lamentó que quienes trabajan dentro de la función pública, no alcanzan a observar todas las deficiencias ya que dependencias, como Obras Públicas, abarcan muchas responsabilidades.

La idea es que el Implan funcione y si la ciudadanía está enterada, pues sería en beneficio de la ciudad, no en beneficio de particulares.

El Implan, dijo, lo puede representar la ciudadanía, porque debe de tener un Consejo Ciudadano, en el que participen los organismos más representativos de todos los ámbitos, desde los cañeros, ejidatarios y otros sectores de la sociedad.

“Lo que puedan proponer está de más, quien propone a alguien para que esté al frente es el presidente municipal, según dicta el reglamento”.

Explicó que desde la anterior legislatura, en la Cámara de Diputados estaba aprobada la creación del Implan, pero depende de la voluntad de quien preside actualmente el Ayuntamiento colocarlo. El problema más grande podría ser el económico por el costo que implica y aunque sabían que debían contemplarlo no lo colocaron como debían.

“No es tarde para contar ya con el Implan, Valles es una ciudad pequeña que necesita desarrollo ordenado”.

Notas Relacionadas