Domingo 28 de Abril de 2024

Retienen documentos de alumna de kínder

Madre dice que la directora del jardín Inocente Rivera es quien los tiene.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Madre de familia, llamada Tania Judith Mendoza Ramírez, denuncia que en el jardín de niños Inocente Rivera no le quisieron entregar los papales de su hija, quien cursará la primaria en el siguiente ciclo escolar, esto porque no pagó la colegiatura de este año por problemas con la mesa directiva.

Dio a conocer que hace algunos días tuvieron una reunión con la maestra del kinder, quien le dijo que los papeles de la niña no se iban a retener, porque era muy independiente lo que pasaba en la mesa directiva y los documentos, pero ayer que acudió por los papeles de la menor, la directora Francisca Romero Enríquez, se los retuvo, “sólo fue a mi (la retención) porque supe de otros papás que no pagaron, y que sí les entregaron los documentos, mientras que a mi me dijeron que no me los iban a dar y que debía esperarme hasta el final”.

Dijo que no es justo y que muchos papás no van a pagar, ya que no existe ninguna cuenta en el kinder que explique a dónde se destina el dinero, “nos dijeron que el dinero se va a quedar en el kinder porque lo tienen que pintar, pero yo se que no lo van a pintar porque ni en años anteriores lo han hecho”.

“La directora no se debe portar así, porque ella es quien le dijo a los de la mesa directiva que no me entregaran los papeles hasta que pagara, si no les pagué fue por mula, porque yo estuve en la mesa directiva y fue mucho el dinero que se recibió y no se vio nada, la verdad quién sabe a donde se iría tanto dinero”. .

Ahora por esta situación, Tania Judith no podrá inscribir a su hija a la primaria.

Niega que retengan documentos, directora del Inocente Rivera

Ante las quejas por parte de una madre de familia, quien externó que no le entregaron los documentos de su hija en el jardín de niños Inocente Rivera, la directora Francisca Romero Enríquez, dijo que el día de ayer todos recibieron sus documentos.

La entrega de los documentos ya consta en un oficio firmado por los padres, y al tratarse de una escuela pública no se cobra la inscripción, sólo lo que la asamblea de padres establece, y en esta ocasión, fue de mil pesos anuales.

Actualmente en el jardín de niños cuentan con 204 alumnos, y es una de las escuelas más solicitadas por su calidad educativa y prestigio, ya que enseñan inglés y computación.

El Jardín de niños cumple 60 años de servicio, por lo que pidió a los padres de familia ser responsables y que cumplan con las aportaciones que les corresponde.

Notas Relacionadas