Domingo 16 de Enero de 2022

Vinculan a proceso a hombre por asalto

Alberto Martínez [Huasteca Hoy] san luis potosí. Un sujeto que el día diez del presente mes asaltó a un comensal en un puesto de tacos y quien fuera capturado por testigos y entregado a elementos de la Policía Municipal, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, además se le dictó prisión […]

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

san luis potosí. Un sujeto que el día diez del presente mes asaltó a un comensal en un puesto de tacos y quien fuera capturado por testigos y entregado a elementos de la Policía Municipal, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, además se le dictó prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el probable delincuente ocurrieron el día diez de presente mes en la avenida Salk de la colonia Progreso, cuando el afectado se encontraba en un puesto de tacos, aproximadamente a las 22:30 horas.

En forma repentina llegó el ahora imputado, quien amagó con arma blanca a su víctima, lo sujeto por la espalda y lo golpeó, posteriormente lo aventó al suelo y le sustrajo su teléfono celular y sus lentes de contacto, para luego emprender la huida.

Sin embargo, al ir corriendo tropezó y el propietario del establecimiento comercial inmediatamente lo sujetó con la ayuda de los demás comensales, mientras llegaban los agentes de la Policía Municipal quienes se hicieron cargo del presunto asaltante y lo pusieron de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público.

Mientras tanto la víctima fue auxiliada por los presentes y asistida por socorristas de la Cruz Roja, ya que presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo, incluyendo la espalda y maxilar izquierdo.

Notas Relacionadas