Lunes 15 de Abril de 2024

Llaman a terminar la educación básica

Valles está catalogada dentro de las 100 ciudades prioritarias con rezago educativo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Por medio del Programa Especial de Alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), ofrece a las personas que no terminaron su educación básica, la oportunidad de culminarla.

Luis Morán Hernández, coordinador del IEEA en la Zona Huasteca, dijo que Ciudad Valles está catalogada dentro de las 100 ciudades prioritarias con rezago educativo por lo cual el IEEA tiene el interés de avanzar en este sentido, pues hay 240 mil personas que no tienen primaria y 360 mil que no tienen secundaria, entre las edades de 15 años, hasta adultos mayores.

No hay una principal causa por la que estas personas no estudiaron, son muchos factores, entre los que destacan el problema económico, el problema social-indígena, el machismo, la migración, el trabajo de jornaleros que inicia a temprana edad y los embarazos precoces.

Por eso es que existe la preocupación de alfabetizarlos, mediante los círculos de estudio, la plaza comunitaria en esta ciudad se encuentra en calle Jaime Nunó 1002, esquina con Galeana de la colonia Hidalgo, donde les dan asesorías y material didáctico gratis.

Quienes vayan a cursar primaria pueden acudir llevando su acta de nacimiento, Curp, y dos fotografías tamaño infantil y para quienes deseen concluir su secundaria, pueden llevar acta de nacimiento, certificado de primaria, Curp y dos fotografías.

Notas Relacionadas