Viernes 03 de Mayo de 2024

Ahora, maleantes ejecutan a dos hombres en Aquismón

Les dispararon en entronque hacia Rascón, uno murió en el lugar y otro en el hospital.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Sujetos armados atacaron a dos hombres que viajaban en una camioneta; uno de ellos murió en el lugar y el que aparentemente conducía la unidad fue trasladado al hospital gravemente herido, donde finalmente falleció.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las nueve cuarenta de la mañana en el sitio conocido como El Vado, perteneciente al ejido Puerto Guaymas, a la altura del entronque hacia Rascón.

Pistoleros le dieron alcance a una camioneta Dodge Ram Color negro con placas de Tamaulipas y descargaron sus armas contra los dos tripulantes de la unidad, dando muerte de manera instantánea al que viajaba como copiloto y dejando herido de gravedad al chofer.

El fallecido en el lugar de los hechos, quien permanece en calidad de desconocido, era un hombre de aproximadamente treinta años de edad, de tez blanca, el cual vestía pantalón y camisa de color azul y tenis negros.

Quedó bocarriba a un lado de la camioneta con un disparo en la espalda, mientras que su compañero cayó a unos metros de distancia ya que aparentemente trató de huir, pero fue alcanzado por lo menos por dos balas, una le pegó en el costado del cuerpo y la otra le atravesó la cabeza.

El reporte del incidente generó una intensa movilización de elementos policiacos, quienes acordonaron la zona para resguardar la escena.

Aún con signos vitales, el hombre que recibió el disparo en la cabeza fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Ciudad Valles, donde fue ingresado de urgencia en estado crítico, pero a pesar de la intervención de los galenos murió momentos después.

Posteriormente, policías ministeriales y el perito de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte arribaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes y dar fe del deceso, así como realizar el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Notas Relacionadas