Viernes 29 de Marzo de 2024

Hawai se prepara para la llegada del huracán “Lane”

[AP] Honolulu.- Los habitantes de Hawai se apresuraban el miércoles a conseguir víveres y artículos de primera necesidad ante la inminente llegada del potente huracán Lane. Los meteorólogos vaticinan fuertes lluvias, inundaciones y potentes olas. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, pero los huracanes con vientos […]

[AP]

Honolulu.- Los habitantes de Hawai se apresuraban el miércoles a conseguir víveres y artículos de primera necesidad ante la inminente llegada del potente huracán Lane. Los meteorólogos vaticinan fuertes lluvias, inundaciones y potentes olas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, pero los huracanes con vientos superiores a los 209 kilómetros por hora (130 millas por hora) pueden causar daños catastróficos.

El miércoles a la tarde el huracán estaba a 490 kilómetros (305 millas) al sur de Kailua-Kona, moviéndose en dirección noroeste hacia las otras islas.

El meteorólogo Chevy Chevalier en Honolulu dijo que los vientos se redujeron durante la noche de 259 kph a 250 kph (160 mph a 155 mph), por lo cual la tormenta fue rebajada de categoría 5 a categoría 4.

Añadió que podía bajar a categoría 3 pero aun así seguirá siendo un huracán feroz. Chevalier dijo que para el viernes, el huracán probablemente tendrá categoría 2. “Esperamos que se irá debilitando gradualmente”, dijo Chevalier. “Aun así, dados los datos disponibles a la tarde del jueves, calculamos que seguirá siendo un huracán de gran fuerza”.

Notas Relacionadas