Martes 30 de Abril de 2024

Usan ribera del río como basurero

Llaman a la población a evitar contaminar los parajes.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La ribera del río Axtla se ha convertido en un espacio para arrojar basura, por lo que vecinos piden a la población evitar dichas prácticas que ensucian el primer cuadro de la Cabecera Municipal.

“La Playita es uno de los principales atractivos para nuestro municipio y no se vale que cualquiera que se le ocurra arroje desechos en cualquier lugar, transportistas y visitantes dejan su basura donde se les da la gana y eso no sólo debe ser sancionado por las autoridades municipales sino que no debe permitirse por la misma sociedad”, dijo Gilberto Antonio.

La acumulación de basura en el sector de La Playita se vuelve más común, por lo que ante el arribo de las vacaciones de verano es importante que elementos de la Policía Municipal vigilen la zona para evitar dichas acciones por parte de algunas personas que acostumbran usar el espacio.

La preocupación de los habitantes de la zona centro se da luego de que gran parte de La Playita se ha convertido en un nido de zopilotes, situación que se genera a causa de la acumulación de desechos en la llamada “nave de trasferencia”, por lo que señalan, podría asustar a los visitantes de verano.