Viernes 26 de Abril de 2024

Será permanente campaña de descacharrización

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Siguen las acciones de descacharrización y saneamiento básico para mantener el municipio limpio y evitar en temporada de lluvia los nidos de moscos y zancudos. El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, indicó que se tienen mensualmente las campañas de saneamiento básico, programándose la descacharrización en las colonias […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Siguen las acciones de descacharrización y saneamiento básico para mantener el municipio limpio y evitar en temporada de lluvia los nidos de moscos y zancudos.

El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, indicó que se tienen mensualmente las campañas de saneamiento básico, programándose la descacharrización en las colonias que tienen más problemas de cacharros.

Las campañas incluyen acciones de patio limpio, supervisión de vectores, fumigación y descacharrización programada en colonias y comunidades.

Medina Gudiño exhortó a la población a contribuir con la limpieza de sus patios, evitar el acumulamiento de botes, latas, tapas, llantas y todo lo que pueda acumular agua.

Esas acciones son preventivas, ya que en temporada de lluvia pueden funcionar como nidos de moscos y zancudos trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Añadió que, en temporada de lluvias las acciones se refuerzan para evitar casos de esas enfermedades.