Lunes 06 de Mayo de 2024

Protestan polis porque jefes les restringen celular

Agentes se quejan, dicen que los quieren obligar a renunciar.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez más son los policías municipales que se muestran inconformes por la situación en la que se encuentran, incluso ahora se les prohibió el uso del celular, el titular de la corporación les indicó que fue un acuerdo tomado recientemente por el Cabildo.

Los elementos de la Policía Municipal indicaron que cada vez la situación en la corporación se está volviendo insostenible, e indicaron que se les están aplicando ciertas medidas más que nada como manera de presión para que renuncien, ya que son quienes han puesto las denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mismas que no han tenido eco.

De inicio el titular ha desarmado a elementos que cuentan con antigüedad y los estándares que se manejan en seguridad del Estado, los cuales fueron enviados a dar vialidad en la calle, mientras elementos nuevos portan las armas, indicaron que también se les ha negado el incremento salarial que han solicitado desde inicio de año, y que hasta nunca se les indicó.

En este tema refieren que de acuerdo a lo mencionado por el director de la corporación, Asunción de la Cruz, el Cabildo no aprobó el aumento salarial porque cuentan con el apoyo médico y de comida, por lo que los elementos mencionaron que se les quiten tales apoyos y se les otorgue lo que ellos han solicitado.

En esta última ocasión aseguran que se les dio a conocer que no podrán utilizar el teléfono celular en horario de trabajo, ya que también fue un acuerdo en el Cabildo y que por ello deberán acatar la disposición, sin embargo uno de los regidores informó que ninguno de los temas a los que refieren los elementos se ha tocado en las últimas sesiones del Cabildo, así que desconoce de dónde salió la información.

Los policías solicitan una reunión con el Cabildo en pleno para que se les dé a conocer a la información como es, y no a medias, aparte que la CEDH y el representante del organismo no han hecho nada.