Domingo 28 de Abril de 2024

Tala de bosques acabaría con ríos

Petición para echar atrás esta medida lleva 60 mil muestras de apoyo en internet.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La tala de las dos mil hectáreas de bosques de niebla acabaría con los ríos de la región, porque es un productor de humedad importante para la región, de acuerdo con el medioambientalista de Proyecto Verde, Fernando Domínguez Córdova.

Mencionó Domínguez Córdova que a pesar de que sólo se necesitan cinco mil firmas para echar atrás una acción promovida o salida de documentos firmados por autoridades, la petición para que no se ejecute la tala de dos mil hectáreas de bosques en Xilitla ya lleva 60 mil muestras de apoyo en internet.

Dijo que la tala es obvia en esa zona y en otras, como en la Sierra de Tanchipa, porque muchas gente ha presenciado los camiones cargados con toneladas y toneladas de recurso maderable, por eso, aparte del activismo a favor de la naturaleza, pidió a las autoridades más vigilancia para la conservación de los bosques.

Como recordará el lector, existe la intención de un particular que trabajó para la Comisión Nacional Forestal, llamado Clemente Velázquez Rubio de aprovechar la madera de dos mil hectáreas de bosques llenos de cedro rojo, cedro blanco (en peligro de extinción) y palo escrito para convertirlos en carbón para venta.

Sin embargo Domínguez Córdova explicó que la humedad que produce tal cantidad de macizos es la que causa que se condense la humedad para alimentar los ríos más importantes de la región.

Notas Relacionadas