Domingo 28 de Abril de 2024

Urge brindar protección a MP’s: Subprocurador

El funcionario considera que se deben implementar protocolos de seguridad

Daniel Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Urge generar medidas de protección para las personas o servidores públicos que intervienen en asuntos de carácter penal, externó el Subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva.

A pregunta expresa sobre si los agentes del Ministerio Público o cualquier trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están vulnerables, luego del reciente asesinato de un joven Ministerio Público en la ciudad de San Luis Potosí, el Subprocurador expresó que el simple hecho de salir a la calle, acudir trabajar en cualquier empresa o lugar, representa un riesgo.

“Así como hay protección para las víctimas y para los testigos, es necesario por la necesidad del servicio que brinda la institución, que exista protocolos que pormenoricen las medidas de protección”.

Enfatizó que si bien sería imposible blindar a los funcionarios de la PGJE, se pueden evitar riesgos, “si hacemos nuestro trabajo de manera respetuosa, profesional, leal, eficiente, y eficaz, podemos evitar riesgos”.

Pero insistió que es importante que haya algún protocolo o lineamiento que genere protección para los servidores públicos.

Notas Relacionadas