Jueves 02 de Mayo de 2024

Satisface a Melisa su actuación en Mundial

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] Luego de disfrutar competir en el Mundial de Taekwondo en Muju, la potosina Melisa Oviedo Cárdenas no descansa y sigue entrenando con ahínco para sus próximos compromisos donde destaca la Universiada Mundial. “Disfruté mucho mi segundo Mundial, algo con nervios porque me tocó competir hasta el último día, traté de no […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Luego de disfrutar competir en el Mundial de Taekwondo en Muju, la potosina Melisa Oviedo Cárdenas no descansa y sigue entrenando con ahínco para sus próximos compromisos donde destaca la Universiada Mundial.

“Disfruté mucho mi segundo Mundial, algo con nervios porque me tocó competir hasta el último día, traté de no estar tan ansiosa pero estuve apoyando a mis compañeros de Selección Nacional mientras llegaba mi turno”, comentó antes de irse a la concentración al CNAR con la Selección Nacional.

Al cuestionarla sobre su participación, Melisa dijo que en tanto corrían los días y entrada en acción entrenó con muchas ganas, “y analizando a las competidoras que posiblemente me tocarían de acuerdo a mi peso”. En la primera intervención le tocó enfrentar a la representante de la India “no sabía quién era pero le gané 12 puntos a 2; en la segunda fue ante Bélgica a quien ya había visto pelear en videos y vi que sería complicada pero al final la derroté 26-16”.

Para el tercer combate previo a llegar a cuartos de final, Oviedo Cárdenas se midió a la representante de Suecia a quien enfrentó por tercera vez “ya la conocía y bueno por un punto se me fue la pelea 4-5, estuve a nada de ganar, mis compañeras Janeth Alegría y María del Rosario Espinoza y mi entrenador Óscar Salazar, desde antes la vieron pelear con una chica de Turquía y me avisaron de como peleaba”.

Agregó que “entendí los consejos y en el primer y segundo round fueron tranquilos, desafortunadamente los puntos que me hizo fueron por errores míos, al final alcancé a pegarle a la cara y con una amonestación para ella me acerqué en el puntaje, pero a escasos dos segundos se terminó el combate”.

Ahora Melisa quiere seguir trabajando y entrenando muy duro porque sabe que puede llegar muy lejos “seguiré entrenando fuerte para mejorar esta participación ya que quiero una medalla, sigue la Universiada Mundial en China Taipéi donde seguramente enfrentaré a algunas chicas que estuvieron en Muju”.

NNNN

Notas Relacionadas