(AP)
LONDRES.- Los “Cuatro Grandes” del tenis masculino superaron la primera semana de Wimbledon, en lo que parecía otro caso del monopolio que han ejercido Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic sobre los torneos de Grand Slam.
Sólo uno de ellos estará en las semifinales.
Un Murray renqueante fue eliminado por Sam Querrey, Djokovic abandonó por lesión su duelo ante Tomas Berdych y Federer fue el único que sobrevivió a los cuartos de final del miércoles con una contundente victoria sobre Milos Raonic para meterse en las semifinales de Wimbledon por 12da ocasión.
Nadal cayó el lunes en los octavos de final.
Federer se impuso 6-4, 6-2, 7-6 (4) sobre Raonic para continuar su temporada mágica, en la que conquistó el Abierto de Australia en enero. El suizo, que busca su octava corona en el All England Club, enfrentará a Berdych en las semifinales del viernes. Querrey jugará contra el croata Marin Cilic, quien despachó 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7, 6-1 a Gilles Muller, verdugo de Nadal en la ronda anterior.
Berdych tenía ventaja de 7-6 (2), 2-0 sobre Djokovic cuando el serbio tiró la toalla por una lesión del codo derecho.
Renqueante entre puntos y desgastado en la recta final, el campeón defensor Murray perdió 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 frente a Querrey, un estadounidense preclasificado 24to que alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
“Todavía estoy un poco aturdido”, dijo Querrey, el primer estadounidense que alcanza las semifinales de un major desde que Andy Roddick fue subcampeón de Wimbledon en 2009.
Murray llegó a Wimbledon aquejado por dolor en la cadera izquierda, y los efectos de la lesión fueron más pronunciados después de ganar el primer set y sacar ventaja de un quiebre en el segundo. Mientras caminaba para cambiar de lado, el británico empezó a cojear, y a medida que transcurrió el partido, la cojera fue más evidente y su desempeño menos efectivo.