Lunes 29 de Abril de 2024

No se escatimará ante contingencia

Niega edil que se cuente con partida especial para daños

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El recurso que sea necesario será el que se utilice para las contingencias por lluvias, no hay un límite para ello, anunció el alcalde, Jorge Terán Juárez.

El presidente municipal negó que hubiera un recurso destinado y guardado exclusivamente para cuestiones que tengan que ver con emergencias y explico que él destinaría la cantidad que crea necesaria para prevenir y para apoyar a las personas caídas en desgracia debido a algún fenómeno natural.

Explicó que el dinero se extraería del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, que es de origen federal y que se usaría el que fuera necesario en caso de desgracias o pérdidas materiales por fenómenos naturales.

El tema surgió a colación debido a que durante la noche del domingo, la madrugada del lunes y la mañana de ayer mismo, no dejaba de caer una lluvia que anegó algunas zonas bajas del municipio y causó estropicios en coches que dejaron de tener marcha por humedad de sus motores.

De hecho, mientras daba la nota a los diferentes medios de comunicación seguía lloviendo de manera pertinaz.

Sin embargo, para las 10 y media de la mañana escampó y se mantuvo así casi durante toda la tarde de ayer, deteniéndose las eventualidades que causan las inundaciones.

Notas Relacionadas