Guillermo Briones
[Huasteca Hoy]
SAN LUIS POTOSÍ. Un joven conductor, se debate entre la vida y la muerte al chocar su camioneta contra una caseta de vigilancia en el Camino a Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.
El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas de ayer, al circular a alta velocidad el joven de aproximadamente 25 años, en su automóvil Mercury Mountaineer color blanco, con placas de Jalisco, sobre el camino de Santa Rita.
Se desplazaba en dirección de Pozos a la carretera Rioverde y al aproximarse al entronque de la entrada del fraccionamiento Cantória, el conductor perdió el control de la dirección.
Se fue a su izquierda de manera errática por varios metros, hasta que finalmente impactó contra la guarnición de concreto y ascendió a la misma, girando la camioneta e impactando el costado contra la estructura que funge como caseta de vigilancia, de logo del fraccionamiento y bodega, en la cual en esos momentos no había nadie.
El joven conductor quedó mal herido por el impacto, a pesar que las bolsas de aire se accionaron y lo amortiguaron, quedando atrapado en el interior la cabina de la camioneta.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindar el auxilio y una vez que lo estabilizaron, lo trasladaron de urgencia a una clínica del Imss, ya que presentaba fracturas en varias partes del cuerpo que ponían en riesgo su vida.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación de Pozos, a su arribo encontraron la camioneta abandonada, por lo que procedieron a acordonar la zona y remolcar el vehículo a una pensión mientras se realizan los trámites para deslindar responsabilidades y se cubran los daños ocasionados.