Verónica Galván [Huasteca Hoy]
Se ofreció una misa para pedir por los Policías Federales abatidos en el cumplimiento de su deber, entre ellos a James Wiliams Proctor de la Cruz, en su quinto aniversario luctuoso.
La celebración fue realizada ayer en el Sagrario de Catedral y en ella estuvo presente el coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
El capitán James Williams de la Cruz, perdió la vida en un ataque a las instalaciones de la Policía Federal en esta ciudad el 7 de julio de 2012.
Los responsables del cobarde ataque fueron detenidos y dijo que la policía siempre ha estado al pendiente de todas las situaciones y la gente que delinque debe estar tras las rejas.
En la misa participaron titulares de todo el Estado y personal de Ciudad Valles y de Rioverde. Dijo que la corporación está preparada para cualquier situación, para que no se vuelva a repetir lo que pasó en 2010 y 2012, pues fue una época difícil.
Sobre las declaraciones de la Procuraduría de Justicia en el sentido de que en junio hubo 56 homicidios, de los cuales 22 fueron de manera dolosa, dijo que están coordinándose y siempre que hay detenciones, hay reacciones de los grupos violentos, pero las corporaciones están preparadas y coordinadas para actuar.
Para este periodo de vacaciones la corporación ya prepara operativos, por lo que exhortó a la población a planificar sus viajes, que no hagan uso de sus celulares mientras conducen y que no ingieran bebidas alcohólicas, pues no sólo está en peligro su propia vida, sino la de los demás que transitan en carretera.
Habló de la falta de elementos y dijo que es en todo el país.
El obispo de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, y el sacerdote Humberto Juárez oficiaron la misa a las diez de la mañana y recordaron a los fallecidos Juan Antonio Alcántar Gómez, Ulises Antonio Cervantes, Ignacio Martínez, Agustín Bonet, Juan José Yáñez, Juan Ernesto Grimaldo, Ramiro González, Raymundo Romero, José Agustín de la Huerta, Josué Salinas, Alberto Luna y Joel Aguirre.