Sábado 27 de Abril de 2024

Capturan a presunto violador y vinculan a proceso a otro por el mismo delito

Redacción Huasteca Hoy TAMPAMOLÓN. Un hombre fue detenido tras ser acusado de violación, y otro fue vinculado a proceso por otro caso similar, en la Huasteca Potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se obtuvo el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Kevin “N” […]

Redacción

Huasteca Hoy

TAMPAMOLÓN. Un hombre fue detenido tras ser acusado de violación, y otro fue vinculado a proceso por otro caso similar, en la Huasteca Potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se obtuvo el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Kevin “N” por el delito de violación específica agravada.

En la audiencia inicial ante el Juez de Control, un agente del Ministerio Público de la Delegación de Sexta con sede en Tamazunchale presentó los datos de prueba recabados en contra del imputado por su probable intervención dentro del hecho delictivo, logrando con ello se concediera la vinculación con medida cautelar de prisión preventiva justificada con tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaría.

Los hechos por los que se le formuló la imputación, ocurrieron el 8 de septiembre del 2023, cuando habría agredido a una menor de identidad reservada, en un domicilio ubicado en el municipio de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí.

Por otro lado, Joel “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de estar señalado de agraviar sexualmente a una víctima de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se encargó de integrar el expediente respectivo, y así se solicitó después a la autoridad judicial que obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes de la FGESLP llevaron a cabo la detención del señalado en el municipio Tampamolón Corona; en ese momento, el indiciado conoció los derechos que se le asignan como detenido.

Mientras tanto, Joel “N” estará interno en el centro penitenciario de la región hasta que se resuelva su situación legal.

Notas Relacionadas