Lunes 29 de Abril de 2024

Funcionarios son instruidos sobre derechos humanos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Personal de la Oficialía Mayor participó en el curso: “Derechos Humanos y Género para funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado de SLP”, con el objetivo de fortalecer el respeto, la promoción, protección, garantía y vigilancia de los Derechos Humanos desde los ámbitos administrativos. Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Personal de la Oficialía Mayor participó en el curso: “Derechos Humanos y Género para funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado de SLP”, con el objetivo de fortalecer el respeto, la promoción, protección, garantía y vigilancia de los Derechos Humanos desde los ámbitos administrativos.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo, quien presidió y participó en el curso, dijo que con este tipo de capacitaciones se orienta el enfoque de la administración pública en un sentido más innovador en beneficio de los trabajadores, cimentado en valores y principios con perspectiva de género, equidad y no discriminación.

Integrantes de la Asociación Civil “Sembrar y Florecer” impartirán durante toda la semana el curso a personal de Oficialía Mayor. Adriana Bonilla, Jorge Arturo Valle, Misael Espinoza y Juan Pablo Ramírez, se encargarán de dirigir conferencias y talleres para fomentar en las y los servidores públicos el respeto a los derechos humanos profundizando en su conocimiento como parte de su formación integral.

A través de estas actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, se procurará la sensibilización en Derechos Humanos y Género para la función pública a través de un ejercicio de reflexión, debate y propuesta, en donde se identifiquen las prácticas que trasgreden derechos humanos y que generan violencia de género.

Notas Relacionadas