Viernes 19 de Abril de 2024

Chocan tráilers en la ’57, uno termina volcado

Los dos conductores y un acompañante resultaron lesionados

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

san luis potosí.-Dos choferes de tráiler y un acompañante, sufrieron lesiones al chocar en la carretera a México, una de las pesadas unidades terminó volcada tras el fuerte impacto.

El accidente se registró la madrugada del sábado, al circular las unidades Kenworth color blanco cargado con pinturas y un International color blanco, al circular ambos guiados por la carretera 57 en dirección a la capital Potosina.

Al llegar al intervalo de retorno que se encuentra en el kilómetro 176 aproximadamente, se suscita un choque entre las dos pesadas unidades, volcando el Kenworth y quedando en la cuneta central divisoria de carriles, mientras que el International quedó atravesado sobre la cinta de rodamiento.

Los conductores y un acompañante de uno de ellos, sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que paramédicos de los servicios de emergencias los atendieron y trasladaron a dos de ellos a hospitales de la capital potosina.

Durante más de tres horas se vio cerrada la circulación, afectando a un centenar de transportistas y automovilistas que se dirigían de sur a norte del país, además de que sobre la carpeta asfáltica quedó regado una gran cantidad de pintura y solventes.

Agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y solicitaron el apoyo de una grúa para el traslado de los tráileres a una pensión mientras se deslindan responsabilidades.