Lunes 29 de Abril de 2024

Negativa a solicitudes de espacios municipales

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El Ayuntamiento no puede donar espacios, sólo pueden estar en comodato, es por ello que el Cabildo deberá llevar a cabo el proceso para que al Centro de Salud se le pueda dar libertad de que lleve a cabo las construcciones que así requiera, según fue notificado por el […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El Ayuntamiento no puede donar espacios, sólo pueden estar en comodato, es por ello que el Cabildo deberá llevar a cabo el proceso para que al Centro de Salud se le pueda dar libertad de que lleve a cabo las construcciones que así requiera, según fue notificado por el Congreso del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer Rosalba Chavira Baca, regidora y comisionada en Hacienda, quien explicó que se había hecho una solicitud al Congreso del Estado para la donación de un espacio que pertenece al Municipio (Fundo Legal), en este caso la Secretaría de Salud, sin embargo, el Congreso del Estado les notificó que este tipo de donación no se puede realizar, de modo que sólo se tiene permitido dar en comodato a la persona, asociación civil o gubernamental, ya que así lo marca la ley, debido a esto el Cabildo deberá modificar esta solicitud.

El Municipio no fue el único que cayó en este error, fueron varios, por lo que el requerimiento fue enviado a los municipios que solicitaron esto al Congreso, en donde se les ha notificado la negativa a dicha petición.

Notas Relacionadas