Erik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Han bajado los índices de faltas administrativas debido a que delinquen menos los menores infractores. Entre este sector de la población la falta más común es beber alcohol en la vía pública, así como escandalizar.
Lorenzo Hernández Espinoza, juez calificador, mencionó que a los menores infractores se les detiene pero no se les pone en barandilla, ya que no se cuenta con espacio en las instalaciones y ellos tienen ciertas garantías, pero esto no les excluye de ser sancionados.
Cuando cometen alguna falta se les llama a los papás para que acudan a pagar las sanciones y asimismo se habla con ellos para pedirles que tengan más cuidado con sus hijos.
También se ha observado que el principal problema de que los jóvenes cometan alguna falta es debido a que tienen problemas de atención con sus padres.
En el mes pasado sólo se tuvieron cuatro casos de menores infractores y se espera que vayan bajando más, ya que es necesario que los jóvenes se enfoquen a sus estudios y a realizar actividades sanas, por eso se les trata de prevenir con pláticas y orientaciones, sobre todo para que los jóvenes no se enganchen desde muy temprano con este tipo de vicios.