Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Sigue el gasto de combustible en el Ayuntamiento en 1 millón 300 mil pesos al mes, pero la Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero asegura que es un gasto justificado.
La funcionaria dijo que el excesivo trabajo de los camiones recolectores, que suman 11 unidades en promedio al día (por cuestiones de reparación o de mantenimiento), hace que no se pueda dar tregua a las bombas de gasolina o diésel ni al desembolso que se tiene que hacer por ese concepto.
Refirió que tan sólo llenar un tanque de un camión de la basura puede salir hasta en 2 mil 500 pesos, pero son 11 de ellos y eso que hay vehículos que tienen que circular sin reposo por la ciudad, como los de las dependencias recaudadoras, por ejemplo.
El gasto diario ascendería aproximadamente a 43 mil 300 pesos, aproximadamente, para los servicios.
Rodríguez Lucero insistió en que es la basura la principal causante de que haya mucho gasto, porque cada uno de los camiones hace tres turnos, cubriendo las 24 horas del día, eso sin contar con la motoconformadora que está en el basurero, que debe estar en constante movimiento, porque en el confinamiento a cielo abierto no deja de llegar basura diariamente.