Jueves 05 de Diciembre de 2024

Robo a mano armada contra 2 pilotos de la Indy 500

(AP)

INDIANÁPOLIS.- Después de ganar la pole para las 500 Millas de Indianápolis, obtener un cheque de 100.000 dólares y conceder las acostumbradas entrevistas en el circuito, Scott Dixon quería relajarse. En vez de ello, se llevó el susto de su vida.
Cuando ordenaban la cena para sus compañeros en Taco Bell, uno de los pocos restaurantes de comida rápida que seguían abiertos cerca del Indianapolis Motor Speedway, Dixon y el también piloto Dario Franchitti fueron asaltados a punta de pistola mientras esperaban en el carril de atención a automovilistas.
Nadie resultó lesionado. Dos adolescentes, de 15 y 14 años, fueron arrestados poco después.
“Mientras ordenaban con las ventanillas abajo, dos chicos armados se acercaron”, dijo Tony Kanaan, compañero de Dixon en la escudería Chip Ganassi Racing. “Apuntaron con una pistola a la cabeza de Dixon y le exigieron que entregara la billetera y el teléfono. Uno no espera que esto ocurra, mucho menos acá”.
El robo ocurrió poco antes de la 10 de la noche del domingo, a menos de kilómetro y medio de uno de los recintos más famosos del automovilismo. En esa pista, Dixon había conseguido recién la primera posición de largada para la carrera del domingo.
La policía no ha revelado qué pertenencias les fueron robadas a Dixon ni a Franchitti, quien ha ganado tres veces la Indy 500.
Para el lunes, ambos pilotos volvieron a la pista de prácticas, donde Dixon tomó con humor las bromas que le hicieron sobre el incidente.