Sábado 27 de Abril de 2024

Coparmex exige “contundencia” contra el hampa

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Las cifras que reveló el INEGI en su más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad Pública (Envipe) fueron consideradas reales por parte del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur. Dijo que el impacto del delito en las personas, su patrimonio y la […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Las cifras que reveló el INEGI en su más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad Pública (Envipe) fueron consideradas reales por parte del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.

Dijo que el impacto del delito en las personas, su patrimonio y la economía en general continúa en crecimiento, por lo que llamó a las autoridades de todos los niveles a un mayor combate de la inseguridad y a la ciudadanía a ejercer una mayor prevención. “Por supuesto que tanto la percepción de inseguridad como los hechos reales han aumentado aquí en San Luis Potosí, como un reflejo de lo que sucede en todo el país; hoy en día todos conocemos más personas cercanas a nosotros que han sido víctimas de algún delito”.

En su opinión, se requiere de acciones contundentes del sistema de gobierno, “acciones del tipo que desanime a los delincuentes a cometer ilícitos por el alto precio que tendría que pagar en caso de ser aprehendidos”.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos sean corresponsables en la prevención del delito, “estando alertas, aprendiendo e invirtiendo en la prevención del delito”.

; nunca caer en el descuido”.

Notas Relacionadas