Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
En un par de semanas el grupo de ciudadanos que reventaron el Congreso y diputados de esta Sexagésima Segunda Legislatura realizarán un foro para que los diputados por fin comiencen a servir a la gente, de acuerdo con lo que dijo Jesús Sierra Acuña.
El ex funcionario y activista social, quien formó parte de los ciudadanos que reventaron la sesión del Congreso del Estado del 22 de junio, en Valles y que además participó en las protestas que obligaron a los diputados a firmar acuerdos para eliminar el fuero y para volver a revisar todas las cuentas públicas de los municipios de la entidad, explicó que ahora lo que sigue es que los diputados sirvan para algo.
“Ya gritamos, ya protestamos, ahora vamos a sentarnos con los diputados para que ellos hagan lo que nunca han hecho, que es servirnos a nosotros. Será una reunión en la que expondremos con papeles en mano lo que le hace falta a Valles y lo que les exigiremos para que nos sirvan, como debe ser”.
Hay diputados que se acercaron a él, al reconocerlo como parte de los que se manifestó en Congreso.
en Valles, durante la sesión solemne que no se pudo realizar porque los protestantes exigían a los legisladores que se fueran, porque ya “habían avergonzado demasiado a los ciudadanos con su actuar”.