Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), promueve que las mujeres de las localidades indígenas puedan elaborar proyectos para artesanías y gestionarlos ante las dependencias de gobierno.
El presidente estatal de CCI, Francisco Bautista Rincón, dio a conocer que en los municipios de la Huasteca se está promoviendo que las mujeres soliciten proyectos productivos para talleres donde se elaboren las artesanías.
Explicó que las solicitudes de proyectos estarían siendo presentados en dependencias federales y estatales para su financiamiento.
“Ya se tienen proyectos de ese tipo, como rescatar de artesanías, las manualidades que elaboran las mujeres indígenas y que no han encontrado un mercado, ahora estamos promoviendo la aplicación de recursos para elaborarlas y comercializarlas”, precisó Bautista Rincón.
Añadió que los proyectos en sus diferentes rubros se han ido presentando conforme se abren las ventanillas y de esa manera se espera atender el mayor número de solicitudes de los campesinos.