Sábado 11 de Mayo de 2024

Liberan a trabajadores de OXXO detenidos por elementos de la Policía Municipal

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Los dos empleados de la cadena comercial OXXO que fueron detenidos el martes por la mañana en la zona centro, pese a la inconformidad de docenas de personas, quedaron en libertad por la noche.

El delito que les achacaron fue contra servidores públicos, lo que antes se conocía como ultrajes a la autoridad.

Sin embargo el agente del Ministerio Público que los recibió, revisó las actas que llevaban los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y encontró irregularidades en las horas, falla técnica que lo llevó a considerar la detención como ilegal y ordenó la inmediata libertad de las dos personas.

Lo anterior fue informado por fuentes de la Fiscalía General del Estado, quienes además dieron a conocer que no hay una investigación en contra de los policías, la carpeta de investigación sólo involucra a los dos detenidos, y continúa abierta, porque la dilación en la puesta a disposición no quiere decir que no haya delito, por lo que se seguirá investigando para determinar si los trabajadores incurrieron en alguna ilegalidad.

Como lo dimos a conocer, los empleados de la tienda de autoservicio fueron detenidos en la calle Abasolo entre Independencia y Madero en la zona centro.

Uno de ellos traía a su cargo un camión, y se detuvo en doble fila para descargar mercancía, pidiendo permiso a oficiales de la Policía Estatal, quienes le habrían dicho que sólo le daban 10 minutos para las maniobras.

Sin embargo llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes iban a Infraccionar al chofer por obstruir la vialidad y descargar mercancía fuera del horario establecido.

Fue entonces cuando presuntamente hubo una discusión entre el camionero y los policías, éstos últimos acusaron al primero de jalonear a un oficial y por eso lo habrían detenido, y después detuvieron al otro trabajador de la tienda, porque según los uniformados, quiso evitar la detención, aunque éste dijo que sólo salió a videograbar la acción de los policías.

Esta situación provocó el repudio de transeúntes y comerciantes contra los policías, a quienes acusaron de “prepotentes” y “abusivos”, por eso incluso trataron de impedir que se llevaran a los detenidos, bloqueando el paso de la patrulla con sus cuerpos, aunque al final, con la llegada de más policías, los inconformes permitieron que la unidad policial continuara su camino.

En cuanto al camión, fue remolcado con una grúa a un corralón, y aunque los detenidos ya se encuentran en libertad, para poder sacar la unidad se tendrán que pagar las infracciones correspondientes.