Sábado 27 de Abril de 2024

Aunque grave, joven sobrevive a ejecución

Lo levantaron de una farmacia y lo llevaron a despoblado, ahí le dispararon.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que trabaja en una farmacia, fue “levantado” por delincuentes que portaban armas de fuego, quienes lo llevaron a un despoblado e intentaron ejecutarlo, pero sobrevivió.

La noche del jueves un joven de 18 años de edad, identificado como Isael L., con domicilio en la colonia XEW del municipio de Tamazunchale, ingresó para atención médica al Hospital General de esta ciudad, pues tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte trasera izquierda del cuello y salida en el maxilar del lado derecho.

Su estado de salud hasta estos momentos es considerado como grave, pero los médicos del nosocomio están haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida.

El personal del nosocomio avisó a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, sobre el ingreso de dicho paciente, y al poco tiempo llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado para iniciar las investigaciones.

Una mujer que dijo llamarse Mireya S. de 27 años de edad, venía acompañando al herido desde el municipio de Tamazunchale y se entrevistó con agentes ministeriales, a quienes les dijo que Isael es su esposo y lo habían agredido horas antes en la zona centro de Tamazunchale.

Comentó que su esposo le alcanzó a decir que se encontraba trabajando en la farmacia, cuando llegaron varios hombres y le dijeron que afuera estaba su patrón y le estaba llamando.

El joven creyó que era cierto y salió, pero los individuos sacaron armas de fuego y lo subieron a la fuerza a un vehículo, llevándoselo a la fuerza con rumbo a la delegación de Chapulhuacanito, y al encontrarse en un despoblado, lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y le dieron un balazo cerca de la cabeza.

Los agentes ministeriales llenaron las actas de denuncia e iniciaron las investigaciones de oficio, pero le solicitaron a la mujer que en cuanto pudiera acudiera ante el Ministerio Público a formalizar la querella.

Notas Relacionadas