Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
MATLAPA. Un joven acabó con su vida saliendo mientras que otra mujer murió en el abandono, en hechos reportados la noche del pasado domingo.
El domingo, a las 22:00 horas, autoridades de Nexcuayo Segundo dieron aviso a las corporaciones locales del deceso de un joven quien había sido encontrado ahorcado en el interior de su domicilio.
Se trataba de quien en vida llevó el nombre de Rodolfo Martínez, de tan sólo 16 años, quien era hijo del delegado de la localidad, Daniel Martínez.
Extraoficialmente se dio a conocer que el joven, horas antes del triste desenlace, hablaba por teléfono con su pareja, que se encuentra en la ciudad de Monterrey.
El diálogo terminó en una acalorada discusión, misma que pudo haberlo llevado a tomar dicha decisión; al lugar acudieron elementos ministeriales, quienes trasladaron el cuerpo al municipio de Tamazunchale para realizarle los estudios que la ley exige y así deslindar responsabilidades.
En otros hechos, a las 23:25 de la noche del domingo, autoridades locales recibieron el reporte que una mujer en la localidad de Ahuehueyo, había fallecido; su cuerpo fue descubierto por personas que acudían a ofrecerle alimentos.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Magdalena Antonio, de aproximadamente 30 años, quien vivía sola, abandonada por sus familiares debido a que padecía de sus facultades mentales; habitantes de esa localidad acudían de vez en cuando llevándole alimentos.
De igual forma a dicha comunidad se trasladaron las autoridades correspondientes con el fin de hacer el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a Tamazunchale para sus estudios necesarios.