Domingo 26 de Mayo de 2024

Regresa a la cárcel por no acudir a firmar

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un sujeto que cuenta con 36 años de edad y que es señalado de golpear a su madre, fue reaprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, para que responda por el delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que en el mes de junio del año 2106, la Policía Ministerial detuvo al individuo por haber agredido a su mamá, quien le reclamó tras encontrarlo en flagrancia tomando diversos artículos que no le pertenecían.

Detalló que después de su detención ingresó al penal de La Pila, pero obtuvo su libertad condicional, estableciéndole la autoridad ciertas condiciones, como el acudir mensualmente a cumplir un pase de pista, informándole que en caso de incumplir, se ordenaría su reaprehensión.

Debido a que el indiciado hizo caso omiso a esta obligación y dejó de presentarse a su revista periódica, se generó la orden de reaprehensión, por lo que agentes ministeriales asignados al caso tuvieron la encomienda de iniciar la búsqueda y localización.

En las calles de la colonia Tercera Chica de la capital potosina se realizó su recaptura al ser identificado el sujeto, se le informó de la situación legal y fue trasladado a los separos ministeriales donde continuó su proceso legal.