Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Un supuesto ladrón fue perseguido por su víctima y como ambos se pelearon afuera de un centro comercial ubicado en el bulevar México-Laredo, fueron arrestados.
La tarde del domingo, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia por el bulevar, cuando al llegar al cruce con la avenida Vicente C. Salazar vieron que dos hombres se estaban peleando en el paradero de autobuses que se ubica afuera del centro comercial Bodega Aurrerá.
Por ese motivo de inmediato detuvieron la patrulla y separaron a los rijosos, uno de ellos era de aproximadamente 32 años de edad, delgado, vestía playera blanca y bermuda negra, además traía una cachucha del mismo color, éste les dijo a los policías que el otro sujeto era un ladrón.
Explicó que no radica en Valles, pues viene de Colima, pero media hora antes pasó al centro comercial y afuera dejó una bicicleta color azul, la cual le robaron en cuestión de minutos, y unas personas que estaban en el estacionamiento, le dijeron que el responsable era un muchacho de tez blanca, cabello corto, que vestía pantalón de mezclilla holgado, zapatos despintados tipo mineros y camisa manga larga a cuadros.
Por eso buscó en los alrededores y al ver que el joven con el que se estaba peleando coincidía con las características, trató de cuestionarlo, pero éste se echó a correr y logró alcanzarlo hasta ese sitio (en el paradero de autobuses), donde el sujeto le dijo que no se había robado la bicicleta azul, pero da la casualidad que el afectado ni siquiera le había dicho de qué color era su unidad.
Sin embargo el señalado negó las acusaciones, diciéndole a los policías que ni siquiera tenía pruebas para acusarlo, pues no traía ninguna bicicleta. El supuesto afectado entonces dijo que probablemente le había dado su unidad a otra persona y quería que lo llevaran ante el Ministerio Público.
El joven que estaba siendo acusado de robo, aprovechó un descuido del oficial que estaba hablando con ellos y se echó a correr, pero el uniformado lo alcanzó y tuvo que someterlo, sin embargo como lo único que le constaba era que los dos hombres se estaban peleando, pidió apoyo y los dos fueron arrestados, informándoles a ambos que si tenían otro problema tendrían que acudir a resolverlo ante el Ministerio Público.