[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del sismo de 7.1 grados, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, y a 33 del ocurrido en 1985, en diferentes entidades se conmemoraron los hechos y se rindió homenaje a las numerosas víctimas de los movimientos.
Unidades de Protección Civil y de los gobiernos estatales prepararon simulacros e izamientos de bandera a media asta en señal de luto.
Sinaloa
Francisco Vega Meza, titular del Instituto de Protección Civil, en la ceremonia conmemorativa a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y los registrados el año pasado en el centro y sur del país señaló que se cuenta con una nueva cultura de protección.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se izó la bandera a media asta en señal de duelo, comentó que en esta entidad se cuenta con personal capacitado y adiestrado para responder en forma inmediata en casos de desastre.
Nuevo León
Autoridades estatales, así como escuelas públicas y empresas privadas, realizaron simulacros de evacuación para fortalecer la cultura de protección civil, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, se realizó una ceremonia esta mañana en la Explanada de los Héroes.