(Notimex)
La diputada de Morena, Paola Galico Félix Díaz propuso prohibir la entrada de menores de edad a establecimientos de manufactura, fabricación y manejo de fuegos artificiales, para protegerlos del alto riesgo que representa esa actividad.
La legisladora federal presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reformas al Artículo 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supervise y prohíba el ingreso de menores de 18 años de edad a cualquier fábrica o local de pirotecnia.
Subrayó que los materiales que se utilizan para los fuegos pirotécnicos afectan la salud de niños y adolescentes, y su manipulación resulta muy peligrosa para su integridad física.
Incluso, alertó que el hecho de que los menores de edad trabajen en esa actividad, también los priva de un sano crecimiento, el derecho al juego y a la educación en un ambiente sano.
Al respecto, Galico Félix Díaz explicó que la fabricación de fuegos artificiales está considerada como una de las peores formas de trabajo infantil, debido al contacto con productos altamente explosivos y tóxicos.