Lunes 29 de Abril de 2024

Faltan médicos y medicinas en Centro de Salud

Habitantes de Ponciano Arriaga temen por su vida.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Ante autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V y el Congreso del Estado solicitaron que se solucionen los problemas de falta de medicamentos, material y médicos en Centros de Salud.

Santiago Salvador Ildefonso, habitante de Ponciano Arriaga, informó que se tuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria V en donde se expuso que efectivamente en el Centro de Salud de dicha localidad existen fallas en cuanto al surtimiento de medicamento, material médico y doctores.

Asimismo dijo que fue retirada de su cargo la directora del Centro de Salud, Minerva Gómez, pero indicó: “En sus manos no estaba el hecho de solventar todas las necesidades, porque el surtimiento de todo es responsabilidad del Sector Salud, en todo caso quien está haciendo mal su trabajo es la Secretaria de Salud del Estado”.

Asimismo dijo que en carne propia corroboró que la falta de material quirúrgico y medicamento es en todos los hospitales del Sector Salud del estado y eso llevó a su padre a la muerte, por lo que dijo que si existen culpables, son quienes desde más arriba no hacen algo para poder solucionar el problema y abastecer debidamente los nosocomios.

Notas Relacionadas