Sábado 27 de Abril de 2024

Condicionan inscripción a alumnos en el Cobach

Acusan padres de familia que les obligan a pagar seguro de vida.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En el municipio de Xilitla, los paterfamilias del Cobach de esta localidad se encuentran enojados porque les quieren cobrar un seguro de vida a los jóvenes a fuerzas y si no, no se les permitirá acceder a este plantel 08.

Un documento de la dire cción general del Cobach advierte a directivos que, aparte de cobrar los montos de inscripción a los papás, ahora será obligatorio pagar un seguro “contra accidentes personales escolares…” porque “se realizó la contratación de manera global para todos los alumnos del subsistema, siendo un requisito indispensable de inscripción, el pago del seguro…”.

Esto lo externó un padre de familia que dio a conocer una circular numerada con el dígito DG/DAD/1301-028/2017 y que está fechado el 15 de junio de este año que es un documento enviado por la Dirección General de los Colegios de Bachilleres y que dirigen a los directores de Cobach y de Emsad (Educación Media Superior a Distancia).

En el documento dan a conocer que cada seguro tendrá un costo de 124 pesos con 97 centavos y cada uno de los papás de los alumnos que cursen clases, tendrán que desembolsar esta cantidad, obligatoriamente, además de la inscripción que cada plantel tiene y que en Xilitla será el pago de 600 pesos.

Especifica que el seguro pagaría reembolsos por “muerte accidental” de 70 mil pesos, las pérdidas orgánicas, también las supliría por esa cantidad y el reembolso de gastos médicos a 35 mil pesos. La vigencia de ese seguro es de un año, del 1 de agosto de 2017, al 1 de agosto de 2018.