Martes 30 de Abril de 2024

SLP, en el “top ten” de violación y plagio

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] San Luis Potosí está en el “top ten” de la incidencia de violaciones, secuestros y extorsión en el último reporte trimestral del Semáforo Delictivo. En lo general, la entidad se ubica en amarillo. De acuerdo al ejercicio, al tercer trimestre de este año, el estado tiene una tasa de 13 homicidios […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí está en el “top ten” de la incidencia de violaciones, secuestros y extorsión en el último reporte trimestral del Semáforo Delictivo. En lo general, la entidad se ubica en amarillo.

De acuerdo al ejercicio, al tercer trimestre de este año, el estado tiene una tasa de 13 homicidios por cada cien mil habitantes, colocándose en el sitio 16 de la tabla.

El Estado se ubicó a 2.5 puntos de la media nacional, que es de 15.5.

Pero en algunos delitos graves, la posición de San Luis es más comprometida, pues se ubica en el séptimo lugar nacional en violaciones, con trece casos por cada cien mil habitantes.

En materia de secuestro, se ubica dentro del top ten de incidencia nacional, pues con 0.8 casos por cada cien mil habitantes, se colocó en el octavo lugar. La media nacional es de 0.7 casos. En extorsiones, el Semáforo Delictivo lo pone en el décimo sitio, con una incidencia de 4.3 casos por cada cien mil habitantes.

Una mejor posición, aunque también en rojo, es la incidencia de robo domiciliario, en donde el estado ocupa el décimo cuarto lugar.