Martes 30 de Abril de 2024

Asesinada y enterrada, hallan a mujer desaparecida

Estaba en un terreno bardeado en la colonia Primero de Mayo.

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Después de dos semanas de búsqueda, agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron a una mujer cuyo paradero se desconocía, aunque lamentablemente fue localizada asesinada y enterrada en forma clandestina en un terreno.

Este nuevo feminicidio se descubre dos días después de haberse emitido la alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación, tanto en la capital como en otros municipios.

La nueva víctima de nombre Silvia, de 48 años de edad, el día nueve de este mes y año, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia Manuel José Othón, iba a trabajar con rumbo a la colonia Progreso.

Fue asesinada y apenas ayer la tarde de ayer su cuerpo fue encontrado sepultado a espaldas de la colonia Primero de Mayo.

Tras el hallazgo, un importante contingente de la Coordinación de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, se dieron cita en un predio, debidamente bardeado, a espaldas de la mencionada colonia, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Dentro del terreno y pegado a una esquina, el personal procedió a excavar sobre un montículo de tierra, encontrado debajo de éste el cuerpo sin vida de una mujer, que los agentes investigadores confirmaron se trataba de Silvia de 48 años de edad, quien era buscada desde hace quince días.

Para localizar los restos, tuvieron que excavar unos 40 centímetros a partir del ras del suelo, aunque encima estaba un montón de tierra de mayor volumen ya que al parecer le vaciaron lo que sería un camión

Finalmente, los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la práctica de la necropsia y con ello, establecer las causas reales de su muerte, además de iniciar las investigaciones para identificar o los responsables de este nuevo feminicidio.

La mujer era buscada desesperadamente por sus familiares, quienes hasta una rueda de prensa ofrecieron en el Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, quienes exigían que se le encontrara con vida.

“Se fue viva, la queremos viva; sabemos de mujeres que desaparecen que después las encuentran muertas y no queremos esta situación”, dijeron entonces los familiares.

Lamentablemente, la infortunada mujer no fue localizada viva y ahora, la Policía Ministerial del Estado, a través de su Coordinación de Homicidios intensifica sus labores en buscada del o los responsables del abominable crimen.

Las autoridades investigan si fue asesinada desde el día en que desapareció, y los motivos que hubo para hacerlo, así como el paradero de los responsables.

Ayer se esperaba que los familiares acudieran al Servicio Médico Legista para que les fuera entregado el cuerpo, una vez cumplidos los requisitos legales.

Notas Relacionadas