Lunes 29 de Abril de 2024

Sección 26 peleará recursos del Foncasol

Habrá modificaciones en el uso de los recursos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los maestros jubilados que se presentaron en la sesión del Congreso del Estado que fue suspendida el pasado miércoles están en todo su derecho de manifestarse, dijo el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, quien señaló que ya iniciaron negociaciones con el Gobierno del Estado para que se liquide el recurso que pelean los maestros del Foncasol.

Por parte del SNTE no hay ningún inconveniente en que se hiciera una auditoría para valorar el adeudo de los 525 millones de pesos, advierte el líder sindical de los maestros.

Además comentó que los maestros adheridos al Fondo de Capitalización Social recibían su salario íntegro, porque este fondo se capitalizaba con una partida especial, por eso es que esperan que Gobierno del Estado les liquide el adeudo para que se les pague a todos los que les debe y enseguida aplicar otras medidas para subsidiar el fondo y no tenga que desaparecer el Foncasol.

Para esto se tiene que hacer una aportación directa del salario de los 22 mil miembros del Foncasol, subir el interés de un 12 al 14% en caso de préstamos, “para que todos los socios tengan un pago igual en el tema del seguro y se pueda incrementar el bono para medicina”, indicó.

A pesar de que tienen que dar sus aportaciones, habrá otros beneficios para todos los socios porque la idea es cuidar las prestaciones de todos.

En lo que corresponde al SNTE, asume esta situación con responsabilidad y dijo que ya ha hablado con quienes se manifestaron de frente, porque no hay nada qué esconder.

Notas Relacionadas