Miercoles 01 de Mayo de 2024

¡Chic en la playa!

Trajes de baño y bikinis.

Agencias

Año tras años podemos ver como los estampados étnicos tiñen nuestros vestidores, desde la ropa de baño hasta faldas de largo infinito, hecho que ha convertido a este clásico, más que en una tendencia, en un imprescindible para cualquier seguidora de la moda que se precie.

Sin parar de reinventarse, la fusión de culturas que impregna esta tendencia se traslada a los estampados de bañadores y bikinis de esta temporada con el espíritu bohemio que tan de moda está entre las celebrities.

COLORES Y FIGURAS

Este verano las firmas se rinden ante la fusión de colores y figuras y nos regalan diseños con tonos vibrantes que aportan a tus outfits de playa un aire boho chic de lo más sensual.

Si todavía no has caído rendida a la magia que desprenden estos estampados, no pierdas detalle de los modelos que hemos seleccionado para ti. ¿Te quedarás con la comodidad y sujección de los bañadores o con el toque sensual y divertido de los bikinis?

AIRES RETRO

Talle alto, estampados florales, líneas híper-femeninas y un aspecto de lo más naïf.

Zambúllete en la guía más “cool” con los bañadores y biquinis de estética retro que triunfarán este verano.

Con este caluroso verano que ya se nos antoja el preludio de un nuevo verano, los primeros modelos de bikinis y bañadores han comenzado a pisar tímidamente las playas y piscinas más concurridas.

Talle alto, herencia fifties, decididamente, esta temporada llegamos dispuestas a vivir

nuestro verano más

deliciosamente retro.

AÑOS 50’S

Cinturones, lazos, apliques y tiras entrecruzadas.

Las pasarelas no escatimaron en detalles a la hora de reinterpretar los bikinis que marcaron la década de los 50’s.

DETALLES CUT-OUT

Esta temporada los encontramos con detalles cut-out y estampado de micro-flores.

Con Michael Kors llegan los cinturones, los abalorios florales bordados y una suerte de volantes que juegan con los volúmenes; mientras Ermanno Scervino se consagra a las clásicas rayas veraniegas con sujetadores de tipo bustier y braguitas con lazadas.

FLORES Y LUNARES

Cómo auténticas pin-ups! Nos quedamos de una sola pieza con bañadores que también rinden tributo a las décadas de los 40’s y 50’s, en los que las flores y los lunares cobran especial protagonismo.

Así lo vimos por ejemplo en la propuesta de Miu Miu, en donde las modelos se enfundaban en traques de baño que incluso podían incluir cinturones y apliques florales tridimensionales en las tiras.

Ion Fiz, por su parte, se consagraba al blanco más absoluto y a los juegos de superposiciones con escotes palabra de honor.

Por último, Moschino se atrevía con bañadores de lo más divertidos en los que la logo-manía sigue estando presente.

BIKINIS CON MANGA

Una muestra de los famosos diseñadores por hacer de los hombros la parte más sexy de la anatomía femenina y la gran cantidad de prendas con escote bardot, off-the-shoulder, de hombros totalmente desnudos, y cold-shoulder, con tirantes y el brazo parcialmente cubierto— que invadieron nuestro armario, no era de extrañar que las firmas fuesen un paso más allá a la conquista de la ropa de baño.

SABOR FLAMENCO

Así, los bikinis más llamativos de la temporada dan un giro de lo más femenino y seductor, deshaciéndose de las clásicas tiras y apostando por pequeñas mangas abullonadas, tops que se inspiran en los boleros, bandas de gomas elásticas o volantes en clave XL con sabor flamenco.

TONOS NATURALES

La moda de baño se viste de beige, canela, tostado, rosa palo, salmón y toda una extensa gama de tintes que nacen con un único objetivo: Fundirse con en la piel.

La elegancia más serena llegaba al guardarropa de la mano de los tonos naturales, de aires discretos y sutiles que buscaban una sofisticación sencilla, lejos de las estridencias de algunas mezclas más llamativas de tonalidades enérgicas.

Sin embargo, a pesar de darles la bienvenida con los brazos abiertos a la hora de completar nuestros mejores estilismos effortless chic, una vertiente mucho más controvertida conquista de forma silenciosa otra de las compras estrella de la nueva temporada: Los trajes de baño.

Notas Relacionadas