Jueves 25 de Abril de 2024

Putin niega intromisión rusa en los EEUU

(AP) Moscú.-El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no le importa la interferencia de ciudadanos rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos porque tales acciones no estaban relacionadas con su gobierno. En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC transmitida el sábado, el presidente ruso también indicó que algunos de los 13 […]

(AP)

Moscú.-El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no le importa la interferencia de ciudadanos rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos porque tales acciones no estaban relacionadas con su gobierno.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC transmitida el sábado, el presidente ruso también indicó que algunos de los 13 ciudadanos rusos mencionados en una acusación estadounidense podrían no ser rusos étnicos.

“Tal vez ni siquiera son rusos, sino ucranianos, tártaros o judíos, pero con ciudadanía rusa, lo cual también debe ser comprobado”, agregó.

Putin dijo que Rusia no tiene las herramientas ni la voluntad para intervenir en las elecciones. Se quejó repetidamente durante la entrevista de que Washington ha ignorado las iniciativas para que ambos gobiernos trabajen juntos en temas de ciberseguridad.

“Pero Estados Unidos se niega a trabajar así y, en cambio, arroja a trece rusos a los medios de comunicación”, dijo molesto para pasar a enumerar las posibles etnias que haría que los sospechosos “ni siquiera” sean rusos.

“Tal vez tienen doble ciudadanía… o tal vez Estados Unidos les pagó para hacer esto ¿Cómo puedes saberlo? Yo tampoco lo sé”, dijo Vladimir Putin defendiendo su país.

Notas Relacionadas