Viernes 26 de Abril de 2024

Pequeña cumple el sueño de ser médico

Padece leucemia y una asociación civil la apoyó para vivir esa experiencia.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Grecia Monsiváis Banda, niña con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, cumplió este jueves su sueño de ser médico de la delegación Cruz Roja Mexicana.

Con apoyo de la asociación civil Cumpliendo un Sueño, la pequeña de 6 años de edad residente de la delegación de Bocas, recibió cátedra de sus mentores en la clínica de la sede delegacional.

Posterior a ello, presentó su examen profesional de titulación ante seis doctores, que fungieron como sinodales. Después, acompañada por un médico, hizo el juramento hipocrático, como parte del protocolo para egresar de la carrera de Medicina.

Tras la conclusión de la titulación, Grecia recorrió las instalaciones del complejo hospitalario y brindó atención médica a un paciente, asesorada por voluntariado, enfermeros y médicos de la benemérita institución que apoyaron.

Guadalupe Dewey Cervantes, directora de la Organización no gubernamental (ONG), agradeció la colaboración del delegado de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La activista en favor de los infantes, destacó que con este tipo de actividades los niños enfermos con algún padecimiento complejo y sus familias mejoran su autoestima y alegría, pues a veces se les olvida sonreír.

Notas Relacionadas