Viernes 29 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a hombre que agredió a un activista defensor de la diversidad sexual

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. – Litigadores de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos lograron vincular a proceso a un individuo acusado de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daño a las cosas en contra de un defensor de derechos humanos de la diversidad sexual de San Luis Potosí. La Fiscalía General del […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. – Litigadores de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos lograron vincular a proceso a un individuo acusado de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daño a las cosas en contra de un defensor de derechos humanos de la diversidad sexual de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que fue el 13 de julio de 2019 cuando al exterior de una asociación civil ubicada en la zona Centro de la ciudad Capital, dos sujetos llegaron y comenzaron a gritar e insultar a la víctima.

El defensor salió para ver lo que ocurría y evitar que dañaran su vehículo, sin embargo, uno de los hombres comenzó a realizar daños en el automóvil.

El otro individuo se acercó a la víctima portando un pedazo de concreto y se lo lanzó en el rostro, y al tratar de evitar que le pegara le causó lesiones de consideración en uno de los brazos.

Asimismo, comenzaron a golpear el vehículo a patadas y con una mochila negra que portaban, dañando el carro en cajuela, medallón y puertas, así como el cofre, estrellando algunos vidrios.

No conforme con ello, le lanzaron amenazas de muerte y una serie de ofensas por las actividades que realizan como organización, indicándole que sabían que lo podían encontrar en marchas o manifestaciones, y antes de retirarse causaron también daños al portón y vidrios de la asociación civil.

Luego de esos hechos, la víctima acudió a denunciar a la FGESLP y a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se le proporcionó la asesoría necesaria y se comenzó con las investigaciones, logrando la identidad de uno de los agresores de nombre Aarón Josué “N”.

El expediente fue judicializado y a través de citación, en la audiencia inicial, los litigadores le imputaron al señalado los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daño a las cosas, obteniendo del Juez de Control la vinculación a proceso y como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Además, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias de este caso.

Notas Relacionadas