Viernes 26 de Abril de 2024

Incendio de monte alcanza grandes dimensiones

Calor y quemas indebidas aumentan los siniestros en esta temporada.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se incrementan los incendios de monte en la ciudad, derivados de la quema indebida de basura y las altas temperaturas. En menos de 24 horas los bomberos atendieron tres casos, uno de ellos fue de grandes dimensiones.

A las 22:50 horas del miércoles, los elementos del Cuerpo de Bomberos combatieron un incendio de pastizal que se suscitó en la avenida Álamos esquina con Leo del fraccionamiento Jardines del Campestre.

Presumiblemente un vecino del sector le prendió fuego a un montón de basura, pero como había pasto seco alrededor, el incendio se salió de control, pero los bomberos intervinieron a tiempo y sólo se quemó una superficie de veinte metros cuadrados.

Ayer a las 13:40 horas combatieron otro incendio de monte en el kilómetro 10 de la carretera federal Valles-Tampico, en el ejido El Abra, donde se informó que las afectaciones también fueron leves y no hubo viviendas dañadas, sólo se consumió pasto seco a la orilla de la carretera, y la emergencia fue controlada en minutos.

Sin embargo casi enseguida hubo otro incendio que incluso afectó la vialidad en el Libramiento Poniente, pues al parecer una quema de basura en un predio ubicado a la altura del kilómetro 4, donde antes era una planta de reciclaje llamada El Gran Chatarral, se salió de control.

En ese lugar todavía había basura como llantas y otros objetos inflamables, que levantaron una densa columna de humo que atravesó la vía de circulación, por eso tuvieron que intervenir los Bomberos así como personal de Protección Civil. El incendio fue controlado en aproximadamente una hora, y en total se consumió media hectárea de monte y deshechos.

Notas Relacionadas