Domingo 28 de Abril de 2024

Afecta robo de cable suministro de agua

Decenas de familias de Laguna del Mante sufren por la falta del líquido.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Por segunda vez se robaron el cableado del sistema de agua en Laguna del Mante, por lo cual el director de la DAPAS Rural, Carlos Iván Torres Morales, dijo que están haciendo todo lo necesario para solucionar esta situación, por lo cual pidieron el apoyo del alcalde Jorge Terán Juárez, quien se comprometió a apoyar a la población de esta comunidad.

Hasta ayer aún no había un abastecimiento de agua suficiente porque el pasado lunes se robaron el cable y se desconoce quién se lo llevó quizá para vender el cobre del cable por kilo.

En Laguna del Mante hay dos sistemas de abastecimiento, uno de 30 caballos y otro de 60, “el nuevo es el de 30, pero no está funcionando porque el de 60 que estaba funcionado al cien fue del que se robaron el cableado”.

La cotización de este cable es de 17 mil pesos, situación que mantiene preocupado al Alcalde, porque es el segundo robo y se está viendo si se adquiere por medio de la DAPAS o de la Presidencia.

La gente sí tiene agua, pero el abastecimiento no es suficiente y sólo el 40 por ciento de la población tiene agua, y son 630 tomas de agua, a pesar de que se lleva agua en dos pipas cada tercer día no es suficiente por las intensas temperaturas que se han registrado.