Lunes 29 de Abril de 2024

Comercios se adueñan de calles y banquetas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cual si fuera plaga y como si no hubiera Reglamento de Tránsito, aparecieron más “burritos” y hasta conos naranja en el exterior de los comercios, esto con la finalidad de apartar el lugar para sus unidades de carga y descarga o simplemente obstaculizar la vialidad. Si bien desde antes […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cual si fuera plaga y como si no hubiera Reglamento de Tránsito, aparecieron más “burritos” y hasta conos naranja en el exterior de los comercios, esto con la finalidad de apartar el lugar para sus unidades de carga y descarga o simplemente obstaculizar la vialidad.

Si bien desde antes varios comercios que se ubican en la zona centro dejaban artefactos diversos calles para apartar sus lugares, destacó que desde ayer a temprana hora del día, varios comerciantes de la calle Zaragoza ya tenían en el exterior de sus locales, desde los famosos “burritos” hasta conos naranjas.

Estas acciones delimitan el tránsito de las unidades por esta zona, ya que reducen el espacio, colonos de este lugar indicaron que esperan que el nuevo titular de la Policía Municipal logre combatir este tipo de acciones por parte de los comerciantes, e incluso que respeten los horarios de carga y descarga en la zona centro.

Por su parte algunos transportistas indicaron que estas acciones deben también realizarse contra los comerciantes que estacionan tráileres para descargar en plena avenida López Mateos, y que despejen la zona peatonal de ese lugar, ya que es utilizada como estacionamiento por quienes tienen bodegas por el lugar.

Notas Relacionadas