Lunes 29 de Abril de 2024

Malforman las piernas a niños por sentarlos mal

Señala especialista que han detectado el problema en guarderías.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niños con problemas de malformaciones en piernas están detectando los médicos del Ayuntamiento, esto se debe principalmente a la mala postura con la que se sientan a los niños en las salas de guardería y preescolares.

Ayer empezaron a hacer las detecciones en las guarderías del DIF, esta decisión se tomó después de la brigada médica realizada en el ejido Ignacio Zaragoza, donde detectaron muchos casos de niños con deformidades en sus piernas derivados de vicios posturales y donde revisaron a 45 niños de los cuales 35 ya tenían problemas en sus piernas.

Francisco Javier Gea Velarde, responsable del consultorio médico del Municipio y especialista en traumatología, comentó que “en las guarderías y jardines de niños es muy común que las maestras se pongan en el centro y todos los niños se sienten alrededor, pero adoptan la postura de cruzar las piernas, encuclillados o con las piernas hacia atrás, sin saber el daño que les causan estas posturas que deforman las tibias”.

La manera adecuada de sentarlos es con las piernas hacia enfrente, señaló el especialista.

Se está viendo una alta incidencia de deformidad en los niños que van a causar en un futuro cercano problemas en la columna cervical.

De diez niños por lo menos ocho tienen este tipo de problemas, por esta razón ayer en una de las guarderías del DIF Municipal, citaron a las madres de familia para hablar con ellas sobre la importancia de corregir la postura de sus hijos.

Hasta los siete años de edad es el margen en que se puede corregir la postura, el problema es para las niñas que cuando están grandes quieren utilizar faldas y se acomplejan por sus piernas encorvadas, además de la cuestión orgánica del peso.

Notas Relacionadas