Domingo 28 de Abril de 2024

Piden reparar el puente de Otlashuayo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El puente colgante que comunica a los municipios de Xilitla y Matlapa pone en riesgo la vida de las personas que transitan en él. Se trata del puente que se localiza en los límites entre Matlapa y Xilitla, mismo que desde hace casi dos décadas comunica a los habitantes de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El puente colgante que comunica a los municipios de Xilitla y Matlapa pone en riesgo la vida de las personas que transitan en él.

Se trata del puente que se localiza en los límites entre Matlapa y Xilitla, mismo que desde hace casi dos décadas comunica a los habitantes de comunidades como Otlashuayo y Tezonquilillo, pero que con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando, por lo que a su vez se ha convertido en un riesgo potencial para la población.

“Aunque hay un puente por la parte de abajo que es de concreto, mucha gente se ha acostumbrado a pasar por aquí, por el puente colgante de madera, y sí que es un riesgo porque las tablas se han podrido y hay aberturas por donde puede suceder un accidente y la gente caer directamente al río”, mencionó el habitante Juan Hernández Hernández.

Comentó que los lugareños hacen lo posible por tratar de repararlo, aunque les es imposible sustituir el cien por ciento de las tablas, por lo que han solicitado a las autoridades de ambos municipios dicho apoyo, comentó que cuando llegan los días lluviosos se convierte en el único paso para comunicar a las dos localidades, ya que el puente de concreto se inunda con las crecientes.

Notas Relacionadas