Domingo 28 de Abril de 2024

En Chununtzén 1 no quieren gasera

Protección Civil realizará una inspección en la zona

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Habitantes de Chununtzén 1, Huehuetlán, se quejaron de la instalación de una gasera porque pone en riesgo a la población.

La vecina del lugar Rebeca Suárez Terán, acudió ayer acompañada de varias personas a la Coordinación de Gobierno para dialogar con la responsable de Protección Civil Regional, Adriana Ortiz Yáñez.

Explicó que la gasera se pretende ubicar muy cerca de viviendas y de una iglesia, sin embargo de acuerdo la Dirección de Protección Civil Municipal, tienen todos los permisos para su colocación. “El director de Protección Civil, Simón Balderas dijo que la colocación de la gasera es una obra de la Federación, que ya se hicieron los estudios y que reúne los requisitos”, expresó Suárez Terán.

Sin embargo, el terreno mide 25 por 25 metros y “todos sabemos que en el municipio siempre hemos batallado por las escasez de agua. Yo no sé qué va a pasar si se llega a incendiar, además de que los vehículos del Ayuntamiento nunca cuentan con gasolina, en el municipio no hay bomberos y la vivienda más cercana está a tres metros”.

La gasera está ubicándola en la zona centro de la localidad a escasos 50 metros de la iglesia.

La empresa a ubicarse presuntamente es Hildagas y dijeron que no han hablado con los responsables de la empresa, pero quienes deben responder antes son las autoridades estatales y municipales.

Los habitantes no se oponen a que llegue una gasera o cualquier empresa que genere empleos, en lo que no están de acuerdo es que se ubique cerca de las viviendas.

Por separado, Ortiz Yáñez, dijo que en base a la Ley Geral de Protección Civil, el Municipio es quien da los permisos de cualquier tipo. Obras Públicas, Comercio y Protección Civil, son quienes autorizan de acuerdo al giro.

Dijo que por atención a los denunciantes realizarán un recorrido de inspección para saber cuál es la situación.

Notas Relacionadas