Domingo 28 de Abril de 2024

Acusan a Huaxteca.com por homicidio culposo

Harán indagatorias para deslindar responsabilidades.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Por homicidio culposo denunciaron a la empresa Huaxteca.com, familiares de Francisco Rivas Olivera, el potosino que murió ahogado en los rápidos del Tampaón, el sábado a las dos de la tarde, de acuerdo con la Subprocuradora de Etnias, Bernarda Reyes Hernández.

El pasado sábado 10 de junio, Rivas Olvera contrató los servicios de la empresa de marras y salió a navegar en los rápidos, en kayak.

Presumiblemente, un tronco obstruyó el paso de la pequeña embarcación, a la altura de la zona conocida como El Ratón, en el ejido Tanchachín.

La embarcación volcó y el habitante de la Capital del Estado se perdió en las aguas.

Aunque hubo mucha polémica por la presunta responsabilidad de la empresa o del mismo turista, los hechos se aclararán hasta que se resuelva el caso ante un juez, luego de las indagatorias comprendidas en una carpeta de investigación.

Encontraron su cuerpo hasta dos días después y aunque ha habido controversias al respecto, fue hasta la presente semana que la familia de Francisco Rivas, que tenía 30 años de edad denunció por el delito de homicidio culposo a la empresa.

Es decir, en la querella, los parientes desean que se esclarezca qué tipo de irresponsabilidad o falta de pericia habría provocado el accidente que determinó la muerte del capitalino y que se haga justicia.

Notas Relacionadas