Martes 30 de Abril de 2024

Camión se estrella contra camioneta por falla de frenos

Circulaba por el Libramiento a Tamuín, cuando ocurrió el percance

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. Por una falla mecánica un camión que transportaba caballos se estrelló contra una camioneta, en el Libramiento Valles-Tamuín; en el accidente resultó lesionado un adolescente.

La tarde del miércoles los elementos de la Policía Federal acudieron al kilómetro 105 de la carretera de cuota, como referencia cerca del ejido La Fortaleza, pues les reportaron que había ocurrido un hecho de tránsito.

Al arribar se dieron cuenta que a la orilla de la carretera se encontraba volcado un tractocamión color rojo, que transportaba caballos, y sobre la cinta asfáltica una camioneta marca Chevrolet color negro, con placas de circulación de San Luis Potosí.

Fuentes oficiales informaron que el camión era conducido a exceso de velocidad con dirección de Valles hacia Tamuín, pero tuvo una falla en los frenos y por ese motivo el chofer no pudo controlarlo, chocando contra la parte posterior de la camioneta y posteriormente se salió del camino, volcando hacia un desnivel.

El chofer del camión salió ileso, pero su acompañante de nombre Marco de 12 años de edad, originario de San Luis Potosí, sufrió heridas leves, por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron a un nosocomio.

Los policías federales abanderaron la zona y solicitaron dos grúas para que pudieran enderezar la unidad accidentada, posteriormente ordenaron que fuera llevada a un corralón, pues su conductor tendría que pagar varias infracciones.